Cómo buscar patente por RUT

Cuando se quiere hacer la compra de un vehículo de segunda mano es importante conocer todos los detalles del mismo, para no adquirir multas impagas u otras infracciones que podrían recaer sobre el nuevo dueño. 

Igualmente, es relevante conocer quién es el propietario legal del vehículo y sus antecedentes para así tener una idea de con quién se efectuará la transacción de compra-venta. 

También las instituciones privadas o públicas pueden necesitar conocer al dueño de un auto por rut, o revisar si autos de la flota de la empresa que ya salieron de circulación por obsolescencia aún aparecen a nombre de la compañía. 

Igualmente, este mecanismo de búsqueda de buscar dueño de auto por patente permite conocer otros detalles del vehículo, como el serial del motor, lo que es bastante útil cuando se extravían o roban los documentos del vehículo y se requiere dicha información para efectuar un trámite en el departamento de tránsito o ante el Registro Civil.  

Así que en cualquiera de los escenarios posibles, aquí aprenderás a consultar patente dueño con todas las opciones disponibles, inclusive con aplicaciones rutificador de vehículos. 

Buscar dueño de auto por RUT

[anuncio_b30 id=1]    

Como ya mencionamos es común que las personas se pregunten ¿Cómo saber dueño de vehículo (patente? por rut? Y lo cierto es que el Servicio de Registro Civil e Identificación tiene un sistema de búsqueda de placa patente por Rut, para que todos los interesados en conocer patente por rut o dueño de auto por rut puedan adquirirla de un informante confiable que es el ente. 

Este trámite se realiza en línea y solo se debe rellenar un formulario respaldado por ciertos documentos, sin embargo, tiene un costo, es decir no es gratuito saber placa patente dueño desde esta página web. Los valores de este trámite se encuentran fijados en la Resolución Exenta Nº 309 de enero de 1999.  

Pero en caso de que no quieras invertir en la información de saber patente por rut no te preocupes, porque existen varias opciones gratuitas de cómo saber el nombre del dueño de un auto. 

Buscar dueño de auto por patente gratis 

[anuncio_b30 id=1]    

Buscar auto por rut es bastante simple y solo necesitas conocer un dato del vehículo implicado y el sistema arrojará el resto de la información, como el nombre y apellido del dueño actual, modelo del vehículo, marca o tipo de vehículo que puede ser camioneta, sedan, moto, entre otros. 

El rutificador de patentes es sencillo de manejar y aquí te mostramos los pasos para utilizarlo correctamente y así lograr tu cometido, que es hacer la búsqueda de placa patente por rut gratis.

Lo primero que debes saber es que Volanteomaleta.com te ofrece tres opciones diferentes de búsqueda, las cuales son: 

  • Búsqueda por Patente 
  • Búsqueda por Nombre
  • Búsqueda por Rut 

Al ingresar a la página web Volante o maleta patentes se debe escoger la forma de búsqueda preferida, en este caso ver dueño de auto por patente. Una vez introducida la patente se desplegará el resultado, el cual incluye: 

  • Patente
  • Tipo de vehículo 
  • Marca 
  • Modelo 
  • Rut 
  • Nº de motor
  • Año 
  • Nombre del dueño o titular 

Cuando se hace clic sobre el nombre del dueño se puede obtener información adicional de la persona, de esta manera se puede responder a la interrogante ¿Cómo saber a nombre de quien está un auto? 

Buscar patente por nombre y apellido 

Como se evidenció en el apartado anterior, el rutificador patente auto también tiene la opción de buscar patente por nombre y apellido y como saber la patente de un vehículo con el rut, y en esta sección explicaremos como es el proceso para “Cómo saber si una persona tiene auto a su nombre”.

Al ingresar a la página web Volante o maleta patente deberás cambiar la opción predeterminada de dueño de vehículo por patente a buscar por nombre. 

Seguidamente, hay que colocar el nombre y apellido de la persona, y esperar que aparezca el resultado, el cual dirá si esa persona tiene vehículos registrados a su nombre o no. 

Esta herramienta de búsqueda es bastante útil también para saber si tengo vehículos a mi nombre, pues es común que después de hacerse la venta de un auto usado el sistema tarde en actualizar los datos del nuevo propietario.  

Para concluir podemos acotar que también está la opción de conocer patente de auto por rut, para la cual solo se requiere el rut de la persona, sin importar si se conoce o no el nombre, porque será el resultado de la búsqueda el que arrojará esa información, al igual que por supuesto el número de patente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo saber la patente de un auto con el RUT?

Al buscar la patente de un auto con el RUT, es posible encontrar el número de patente ingresando la matrícula del auto en un buscador.

Los resultados mostrarán el número de patente, así como la marca y el modelo del automóvil. Si el automóvil no está registrado, aún es posible encontrar el número de patente buscando el fabricante y el modelo del automóvil.

El número de patente también se puede encontrar en el propio vehículo, generalmente ubicado en una placa cerca del VIN o en el marco de la puerta.

¿Cómo saber si una persona tiene un auto a su nombre?

Hay algunas maneras de saber si alguien es dueño de un automóvil o no. La primera forma es buscar un préstamo de automóvil. Si la persona tiene un préstamo de automóvil, lo más probable es que tenga un automóvil.

Otra forma de saberlo es mirando los documentos del seguro. Si la persona tiene seguro de automóvil, entonces probablemente sea dueño de un automóvil. Finalmente, puede preguntarle directamente a la persona si tiene un automóvil o no.

¿Cómo buscar mi patente?

Rut es un enrutador de patentes que busca patentes. Es una aplicación basada en la web que permite a los usuarios buscar patentes por palabra clave, número o título. Rut proporciona una forma sencilla de encontrar y ver patentes.

¿Cómo saber el dueño de un auto gratis Chile?

Hay algunas formas de conocer al dueño de un auto gratis en Chile. Una forma es verificar la patente o el registro del automóvil. Esto se puede hacer buscando el número de patente en línea.

Otra forma es verificar el Rut, o número de identificación nacional, del propietario del automóvil. Esto se puede hacer buscando Rut en línea. Finalmente, puede comunicarse con el Ministerio de Transporte de Chile y solicitar su ayuda para encontrar al propietario de un automóvil gratuito.

4.9/5 - (52 votos)
abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.