¿Cómo saber el RUT de mi hijo en Chile?

El Rut es un documento intransferible que todo ciudadano debe sacar desde muy temprana edad, pues, es importante tenerlo a la mano, ya que suele solicitarse para efectuar trámites escolares, de salud o con seguros. 

Por lo que es probable que tus hijos ya tengan su Rut activo si hiciste la gestión a través del Registro Civil de sacar el Rut por primera vez. No obstante, al existir tantos documentos como el RUN y RUT es común que las personas extravíen o traspapelen el rut de sus hijos y pierdan el número.  

Esta situación se puede convertir en un problema grave cuando necesito el rut de una persona para alguna gestión, pero tienes la duda de cómo puedo saber el rut de mi hijo o de mi hija.

¿Cómo buscar RUT de mi Hijo?

Para esos casos cuando se ha extraviado en número de rut y se necesita responder a la pregunta de cómo saber el rut de mi hijo por Internet, e inclusive en caso de que no recuerdes tu número de rut y requieras cómo saber mi rut, traemos una solución fácil para resolver la incertidumbre de buscar rut con nombre gratis. 

Se trata del rutificador 24/7, es una herramienta gratuita y por Internet desde donde podrás salir de tu duda de cómo saber el rut de un menor de edad o buscar hijos de una persona por rut a través de diferentes métodos, debido a que puedes encontrar rut con nombre completo, y también se puede buscar por Rut en caso de que lo tengas y quieras corroborar otros datos de la persona como cómo saber la edad con el rut. 

Hay que tener en cuenta que no existe un rutificador de menores de edad, si no que hay que usar uno por nombre.

Como su nombre lo indica 24/7 rutificador facilita la obtención de información referente a una persona y su rut, incluso encontrar hijos de una persona por rut, cualquier día y a cualquier hora, pues solo hace falta entrar en la página y hacer la búsqueda 24/7 rut chile.

Una vez dentro de la página del para buscar 24/7 rut solo debes introducir el nombre y apellido de la persona y de inmediato te saldrán varias opciones de personas que tengan el mismo nombre y apellido. En esa lista podrás obtener el rut con el nombre y podrás ubicar persona por rut cerciorándote de la dirección y ciudad donde reside. 

Si te preguntas «¿Cómo obtener rut de mi hijo?» o «¿como saber el rut de un niño?» esta es la forma correcta de buscar rut por nombre de hijo completo y salir de la duda de cómo saber un rut con el nombre. No obstante, esta página también ofrece la opción de buscar a una persona por su Rut, con tan solo presionar en la pestaña de Rut en la página de inicio, y posteriormente indicar el número de Rut.

Otra buena opción de cómo saber el rut es descargando la aplicación móvil de Rutificador que podrtás encontrar la información de adultos y niños, que es muy útil si se requiere buscar con frecuencia el Rut de diferentes personas por motivos laborales. Igual que en la página anteriormente mencionada la búsqueda se puede hacer por nombre y apellido.

Descargarlo es realmente sencillo, solo tienes que entrar a la tienda virtual de tu teléfono inteligente, escribir Rutificador Chile y posteriormente presionar descargar. Al tener la app en tu teléfono solo debes ir a la sección de buscar por nombre, de esta manera podrás solventar la duda de cómo saber el rut de alguien. En la tienda virtual también encontrarás la aplicación de cómo saber edad por Rut. 

Esperamos que esta guía informativa haya sido de mucha ayuda y ya sepas como sacar el rut de mi hijo por Internet de forma rápida y sin contratiempos.  

No me sé el RUT de mi hijo, ¿Cúal es el Rut de mi hijo?

[anuncio_b30 id=1]    

Muchas veces lo que se necesita es un certificado en donde conste la información completa de tu hijo incluyendo nombre, apellido y por supuesto RUT.

Si te has preguntado «¿como saber el rut de mi hijo en el registro civil?» deberás acudir al registro personalmente dónde te ayudarán a saber el RUT de tu hijo o ingresar a aquellos sitios que proveen este tipo de informes de forma gratuita.

¿Como saber cuántos hijos tiene una persona por el RUT?

Si deseas saber cuántos hijos tiene una persona sin consultarle a esta primero el proceso puede complicarse un tanto más, una de las opciones alternativas de busca es dirigirse a una sucursal del registro civil en Chile, puedes ir a cualquiera cerca de tu comunidad, allá vas a poder contrastar los familiares de alguna persona y si este proceso guarda relación con alguna petición de parte tuya.

De forma frecuente va a ser preciso en este sitio apoyarte no solo del nombre de la persona a la que deseas preguntar, sino más bien asimismo, su número de RUT, desde plataformas de prevención social asimismo puedes hacer esta clase de consultas por las cargas familiares de alguna persona, aun puedes descargar los certificados de matrimonio o bien posesión.

4.9/5 - (58 votos)
abraham
abraham

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.