¿Cómo saber el cumpleaños de alguien con el RUT?

El cumpleaños es una fecha especial para las personas, es un día de celebración y muchas felicitaciones de familiares y amigos cercanos. Pero si tienes mala memoria para eso, y te da pena preguntar directamente a un conocido su fecha de cumpleaños, no te preocupes, porque aquí te diremos cómo saber la fecha de cumpleaños de alguien.

Existen muchas formas de conocer ese dato, puedes averiguarlo con un familiar o conocido, investigarlo por Internet, o incluso por medio de su documento, que en el caso de Chile sería el RUT o DNI. Entonces, ¿cómo saber el cumpleaños de una persona con su DNI?

Actualmente, hay una plataforma diseñada para saber la fecha de nacimiento de una persona, a través del RUT o DNI. Se llama RUT a EDAD, y está configurado en un lenguaje, que te permitirá descubrir el cumpleaños de alguien.

Para quienes no saben, el RUT es un número que tienen todas las personas en Chile, incluso los extranjeros con nacionalidad chilena. Lo otorga el Registro Civil e Identificación, y puede usarse para muchos trámites, entre ellos el de cómo saber la fecha de cumpleaños con el DNI.

¿Cómo saber el cumpleaños de una persona? 

Sientes que se acerca la fecha especial de alguien, y no sabes exactamente el día, y no quieres preguntar para no quedar mal, no te preocupes, porque responderemos  ¿cómo saber cuándo es el cumpleaños de alguien?, sin preguntárselo directamente a la persona, o a un conocido.

Como lo mencionamos anteriormente, una de las formas es con su número de identificación. A continuación, te explicaremos cómo saber el cumpleaños de alguien con su DNI.

Lo primero que debes hacer, es confirmar que tienes el RUT o DNI correcto. Entonces para ello, tienes que seguir estos pasos:

  • Entra al siguiente enlace: https://rutificador.org/
  • [anuncio_b30 id=1]
  • Te saldrán dos opciones:
    • Buscar datos de la persona con el RUT
    • Buscar el RUT de la persona con nombre y apellido
  • Al confirmar que tienes el RUT correcto, ingresa a este link: https://fabianvillena.cl/rut-a-edad-fecha-de-nacimiento.html
  • Coloca el número del RUT
  • Presiona el botón “Obtener edad”
  • Aparecerán los datos que estás buscando

Otro método, quizá un poco más ambiguo, porque te pueden aparecer varias opciones, es irte al buscador de Google, y colocar el nombre de la persona seguido del símbolo + “cumpleaños”. 

En ese sentido, si a quien estás buscando tiene alguna red social relevante, te aparecerá y de allí podrás averiguar su fecha de nacimiento.

El internet es solo otra herramienta de cómo averiguar el cumpleaños de alguien. Al igual que las redes sociales, siempre y cuando la persona lo coloque, y no tenga el perfil bloqueado.

¿Cómo saber la fecha de cumpleaños de una persona?

Además de Google y el RUT, existen otros medios que te permitirán responder a tu interrogante: ¿cómo saber el cumpleaños de una persona con su nombre?

Pues a través de las redes sociales, las cuales usan niños a partir de 12 años, jóvenes, adultos e incluso hasta personas mayores. Algunas de las más empleadas son Facebook, Instagram y por supuesto Twitter.

Y ¿cómo averiguar la fecha de cumpleaños de alguien con esas plataformas?, pues al abrir una cuenta, debes llenar información para crear tu perfil, y uno de esos datos es la fecha de nacimiento, la cual puede estar públicamente visible, si así lo deseas.

Para ser más específicos con respecto a cómo saber el cumpleaños de alguien con su nombre, te diremos que lo primero que debes hacer, es averiguar si tiene una cuenta en alguna de las redes que mencionamos.

Tienes esta duda: “¿cómo puedo saber la fecha de cumpleaños de una persona con las redes sociales?”, pues sigue estos pasos. Se aplican para la mayoría de ellas.

  • En el buscador de la red social en la cual quieres averiguar, coloca muy bien el nombre y apellido de la persona.
  • Si es Facebook, aparecerá una lista de personas con el mismo nombre. Puedes aplicar el filtro de país y ciudad, para que tu búsqueda sea más precisa. Si es Instagram o Twitter, aparecerá solamente si tiene una cuenta.
  • Si lo tienes como amigo, (que es lo más común), aparecerá de primero.
  • Para buscar la fecha en Facebook, debes irte hacia el botón de “Información”. Cuando se trata de Instagram, puede que lo tenga en sus datos, de lo contrario, tendrás que buscar fotos en las que se visualice alguna celebración de su cumpleaños.

¿Qué debes hacer si la cuenta es privada?

En caso de no tener a la persona como amiga, en alguna de las redes mencionadas, o si tiene la cuenta privada, no podrás visualizar sus datos. Entonces, puedes hacer lo siguiente:

[anuncio_b30 id=1]

  • Envíale una solicitud de amistad. En Facebook se conoce como “agregar amigos” y en Instagram: pedir seguir a esa persona.
  • Luego deberás esperar que acepte.
  • Si no tiene su fecha de nacimiento en la información, la única opción es buscar fotos de cumpleaños.
  • Recuerda que las personas pueden subir las fotos de su cumpleaños días después, así que a veces esa forma no es del todo confiable.
  • En el caso de Facebook, puedes ir hasta su muro para saber si alguien le escribió una felicitación. Si ya lo tienes de amigo, Facebook te enviará un recordatorio en su próximo cumpleaños.
  • En Instagram, puedes ir al etiquetado de fotos, solo entra a su perfil, y busca el botón de “etiquetadas”, para ver si alguien subió una foto felicitándolo.

¿Cómo saber el cumpleaños de una persona con el RUT?

Ya sabes cómo averiguar la fecha de cumpleaños de una persona, con redes sociales y con el número del RUT.

Ahora te explicaremos cómo saber fecha de cumpleaños con DNI, pero a través de una aplicación telefónica disponible para Android.

Se llama Edad por RUT, y es una App nueva, que responderá tu interrogante de cómo saber el cumpleaños con el número de DNI.

Lo hace a través de un algoritmo de precisión, que se basa en el correlativo de RUTs en Chile. Pero, ¿cómo saber el cumpleaños de una persona con el DNI, si no tienes el número, es decir, el RUT? A través del rutificador.

Solo debes seguir dos pasos:

Paso 1: Buscar el RUT

  • Para buscar el RUT de la persona, en tu teléfono, debes descargar la APP Rutificador en tu Play Store
  • Una vez instalada, solo tienes que abrir la aplicación e ir al menú principal
  • Allí colocarás el nombre completo de la persona
  • Enseguida aparecerán sus datos, incluyendo el RUT

Paso 2: Busca la fecha de nacimiento con el RUT

Al tener correctamente el RUT, te explicaremos cómo saber el cumpleaños con el DNI. 

  • Descarga la nueva aplicación Edad por Rut (Chile) en Play Store
  • Ingresa el número del RUT en el campo para ello
  • Saldrá su edad, fecha de nacimiento y otros datos

Lo positivo de tener esta aplicación en tu teléfono, es que cuando la persona esté cumpliendo años, te mandará un mensaje de alerta, avisándote que debes felicitarla.

4.9/5 - (30 votos)
abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.