Rutificador de personas fallecidas

En esta oportunidad nos toca informarte sobre uno de los trámites que nadie quisiera realizar jamás como es buscar el rut de una persona fallecida, pero que, ciertamente, es una realidad tan innegable como que el sol existe. Cómo en nuestro artículo de rutificador de fecha de nacimiento, en esta oportunidad, te traeremos toda la información necesaria para que puedas estar al tanto de todos los procesos que debes llevar a cabo en caso de que debas hacer alguna búsqueda de personas fallecidas por rutificador. Acompáñanos y gustosamente te dejaremos todos los pasos aclarados. Sigue leyendo…

Rutificador de personas fallecidas en Chile

El rutificador de personas fallecidas en chile es el sistema que te permite el acceso al registro de todas las personas fallecidas dentro del país. De esta manera, bien sean sus familiares, amigos, o encargados de algún trámite inherente al difunto pueden obtener información de interés.

En el Rutificador-Chile encontrarás la base de datos completa de cualquier persona fallecida dentro del territorio chileno. aunque, merece la pena destacar que el registro de las personas fallecidas también lo puedes conseguir a través del Registro civil. Incluso, a través de muchos portales que, actualmente, funcionan como rutificadores para agilizar este tipo de trámites a todos los ciudadanos chilenos que así lo requieran.

Buscar personas fallecidas por nombre y apellido en Chile

A la hora de requerir información sobre cualquier persona fallecida en Chile, el primer paso para que puedas obtener el registro de personas fallecidas es que utilices una de las plataformas que a diario se actualizan con los datos de los difuntos, fechas de las funerarias y el cementerio. Para que puedas acceder de manera correcta a esta información, debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la plataforma Obituario.cl

En la plataforma obituario chile rut puedes ubicar la información que necesitas sobre cualquier fallecido. Desde aquí puedes buscar por Nombre y RUT. Para lograr que tu búsqueda sea satisfactoria, solo deberás ingresar los datos del difunto y hacer clic en el que “botón buscar” que se mostrara en color azul en la pantalla.

Una vez hecho esto, el sistema te arrojará los resultados de la búsqueda según el Nombre o RUT que hayas ingresado. Recuerda que, si introduces solo el nombre, lo más probable es que, el sistema te arroje muchos resultados, ya que, lo más probable es que existan muchísimas personas con el mismo nombre. Por ello, lo mejor será colocar el nombre completo con sus apellidos, de esta manera, minimizas el índice de coincidencias en los nombres.

Buscar personas fallecidas por nombre, apellido y RUT

[anuncio_b30 id=1]

Si lo que estas intentando es conseguir información de alguna persona fallecida por su nombre, apellido o RUT, la manera correcta de hacerlo sería a través del ingreso a la plataforma del registro civil, en ella tendrás acceso a certificados de nacimiento y de defunción de un fallecido.

Sin embargo, antes debes saber el RUT o el nombre y apellido del fallecido. De esta manera, es como el sistema te arrojará los resultados que estás esperando. Por ende, no debes olvidar tener estos datos a la mano a la hora de hacer tu búsqueda y así, poder descargar el certificado que contiene todos los datos de la persona fallecida.

De igual manera, para que tengas una idea más clara de lo que debes hacer, te dejaremos una lista que contiene los requisitos que pide el Registro civil para descargar el certificado de defunción de forma gratuita. Veamos…

Ingresar al Registro civil

Dirígete a la casilla identificada como “certificados en línea”

Una vez que te encuentres dentro de esta opción, debes ingresar a la pestaña de descargar el “Certificado de Defunción para todo trámite”, desde allí ya puedes descargar el documento que te interese obtener.

Recuerda que una vez en la casilla indicada, debes seleccionar el recuadro que se encuentra en esta casilla. En este recuadro es donde debes anotar el RUT de la persona que ha fallecido, luego, debes colocar más un correo electrónico, con la finalidad de que el sistema pueda enviarte los datos requeridos en formato PDF.

Al final, te enviarán un documento que contiene la fecha y lugar de defunción, fecha de nacimiento, RUT y nombre completo del fallecido.

Un punto que merece la pena destacar es el hecho de que, si por algún motivo, tu búsqueda está relacionada con personas desaparecidas o familiares que hace años no ves ni encuentras, entonces debes tomar en cuenta que, si el sistema, luego de ingresar los datos, te arroja la palabra “error” es porque la persona sigue viva.

Búsqueda de fallecidos por apellidos o fecha de defunción

Para realizar la búsqueda de fallecidos por apellidos o fecha de defunción, lo primero que debes saber es que la plataforma de obituario es totalmente gratuita, por ello, cualquier persona dentro del territorio chileno puede acceder a ella y realizar la búsqueda de su pariente fallecido.

Sin embargo, también existen otras maneras de conseguir esta información, una de ellas es sacando un certificado de defunción, que se puede obtener totalmente gratis a través del registro civil e identificación.

Pasos para tener el certificado de defunción

Para poder obtener de forma exitosa el certificado de defunción, lo más recomendable es hacerlo es a través de internet siguiendo estas instrucciones.

·        Conocer el RUT de la persona que se encuentra fallecida.

·        Acceder al sitio web oficial del registro civil.

·        Descarga el certificado de defunción

 

 

Pasos para obtener el Certificado de defunción por Internet

·        Ingrese a la página https://www.registrocivil.cl

·        Presione el botón «Obtener certificado de defunción».

·        Seleccione certificado que desea obtener, complete los datos y obtenga gratuitamente el certificado.

En definitiva, conseguir el acta de defunción de algún familiar o persona cercana es cada vez más sencillo y automatizado, actualmente, en e todo el territorio chileno funcionan muchas páginas webs que, aparte de las páginas oficiales, sirven como rutificadores para una serie de trámites importantes, entre ellos, el proceso de obtener los certificados de defunción.

Solo es cuestión de seguir al pie de la letra las instrucciones que te hemos dejado en este artículo y, seguramente no tendrás problemas en obtener tu certificado de manera rápida y fácil. De nuestra parte, esperamos que la información aquí suministrada sea de tu total y completa ayuda y te ayude a agilizar los trámites que pretendes realizar.

¿Como saber el RUT de una persona fallecida?

Lo primero que debes hacer para comenzar la consulta es ingresa al portal web oficial del Rutificador de tu preferencia.

En el primer caso, introduce el nombre de la persona cuyo RUT deseas conocer en el campo destinado para tal fin y haz clic en el recuadro azul con la frase Buscar RUT. De esta forma verás una lista de las personas encontradas con la búsqueda específica que utilizaste. Haz clic sobre el nombre resaltado en azul de la persona de tu interés y así, ya podrás visualizar su número RUT, nombre completo, sexo y dirección.

PREGUNTAS FRECUENTES: buscar personas fallecidas por nombre y apellido

¿Dónde puedo encontrar información de una persona fallecida?

El Registro de Escrituras puede ser un gran lugar para comenzar su búsqueda de información sobre una persona fallecida. El Registro de Escrituras es una oficina pública que mantiene registros de todas las transacciones de propiedad en un condado en particular. Por lo general, puede encontrar la información de contacto de la oficina del Registro de escrituras en el sitio web del condado.


Otro buen lugar para buscar información sobre una persona fallecida es el cementerio local. La oficina del cementerio tendrá registros de todos los que están enterrados allí. Por lo general, puede encontrar la información de contacto de la oficina del cementerio en el sitio web del cementerio.


Si sabe dónde vivía la persona fallecida, también puede intentar comunicarse con la sociedad histórica local. La sociedad histórica puede tener obituarios u otros registros que podrían ayudarlo a aprender más sobre la persona fallecida.

¿Cómo saber de las personas fallecidas?

Hay algunas maneras en las que puede encontrar información sobre personas fallecidas. Una forma es buscarlos por su nombre y apellido utilizando una base de datos en línea o un sitio web. Otra forma es visitar la biblioteca local y buscar obituarios o registros de defunción antiguos. También puede intentar ponerse en contacto con el cementerio local para ver si tienen alguna información sobre la persona que está buscando.


Si conoce el nombre y apellidos de la persona fallecida, una de las mejores formas de encontrar información sobre ellos es utilizando una base de datos en línea o un sitio web diseñado para tal fin. Hay varios sitios web diferentes que ofrecen este servicio, por lo que vale la pena investigar un poco para encontrar uno que se adapte a sus necesidades. Una vez que haya encontrado un sitio web adecuado, simplemente ingrese el nombre y apellido de la persona fallecida en el cuadro de búsqueda y vea qué resultados aparecen.

¿Cómo saber si tengo una herencia con mi RUT?

Cuando alguien fallece, se le cancela el RUT (Registro Único Tributario) y se le asigna uno nuevo a su patrimonio. Esto lo puede hacer el albacea de la herencia o el Registro Público. Si usted es el heredero legítimo de una herencia, debe recibir una notificación del albacea o del Registro Público sobre su herencia.


Si crees que puedes tener una herencia pero no has recibido ninguna notificación, puedes buscar el número de RUT de la persona fallecida en el registro en línea del Registro Público. Una vez que haya localizado el número de RUT, puede comunicarse con el Registro Público para consultar el estado de la herencia y si figura o no como heredero.

¿Cómo obtener un certificado de defunción solo con el nombre?

Para obtener un certificado de defunción con solo un nombre, deberá comunicarse con el Registro Civil de la provincia donde ocurrió la muerte. Cada provincia tiene requisitos diferentes para obtener certificados de defunción, por lo que es importante consultar con el Registrador con anticipación.

En algunos casos, es posible que deba proporcionar una identificación, como una licencia de conducir o un pasaporte, y prueba de la relación con el difunto. También es posible que deba pagar una tarifa. Una vez que haya reunido toda la información y los documentos necesarios, puede solicitar el certificado de defunción por correo, fax o personalmente en la oficina del Registrador.

¿Cómo averiguar si una persona está viva o muerta?

Cuando una persona fallece, su nombre se agrega al Registro Nacional de Defunciones, que es administrado por el Servicio de Registro Civil e Identificación. Este registro contiene información de todas las personas que han muerto en Chile desde 1900. Para saber si una persona está viva o muerta, puedes buscar en el registro por nombre y apellido.


Si busca a una persona fallecida antes de 1900, puede consultar el Índice de Actas de Defunción, que también gestiona el Servicio de Registro Civil e Identificación. Este índice contiene información sobre las defunciones ocurridas en Chile entre 1842 y 1899.


Para saber si alguien está vivo o muerto, también puedes comunicarte con la Cruz Roja Chilena. La Cruz Roja puede proporcionarte información sobre si una persona está registrada como viva o fallecida en su base de datos.

¿Cómo encontrar el rut de una persona fallecida?

Si está buscando el RUT de una persona fallecida, hay algunos pasos que puede seguir. Primero, intente buscar en bases de datos en línea como FamilySearch o Ancestry.com. También puede encontrar el RUT a través del Índice Nacional de Defunciones. Otra opción es comunicarse con la oficina de Registros Vitales en el estado donde murió la persona. Finalmente, puede buscar obituarios o avisos de defunción en periódicos o en línea. Con algo de perseverancia, debería poder encontrar el RUT de una persona fallecida.

¿Cómo saber de personas fallecidas en Chile?


Si está buscando información sobre una persona fallecida en Chile, el mejor lugar para comenzar es buscando en el Registro Civil (Registro Civil). Esta es una base de datos del gobierno que incluye información sobre nacimientos, defunciones y matrimonios. Puede buscar en el Registro Civil en línea por nombre y apellido.


Otro recurso útil para encontrar información sobre personas fallecidas en Chile es el sitio web Cementerios de Chile. Este sitio web incluye una base de datos de cementerios en Chile, así como una base de datos de búsqueda de obituarios.


Si tiene problemas para encontrar información sobre una persona específica, puede intentar comunicarse con la Sociedad Genealógica de Chile. Es posible que puedan ayudarlo a encontrar información sobre su antepasado fallecido.
4.9/5 - (33 votos)
abraham
abraham

7 comentarios

  1. Hola. Necesito saber si una persona falleciò, no se de ella desde el 2017. tengo sus datos ( nombre y rut9 pero desde la pag. de Identificaciòn Civil, me dà error, incluso si pruebo con otros rut, lo mismo, incluso el mio… Quise buscarla en Obituario. pero la pag. o el enlace al que he ingresado, parece no funcionar. Por ej. busco Salvador Allende, y no hay registro( sea rut ò apellidos).

    Por favor, si eres tan amable. puedes indicarme por donde lo puedo consultar .?

    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.