Consultar RUT por nombre de persona en Chile

Todo sobre el RUT y cómo consultarlo paso a paso

Lo primero que debemos aclarar es ¿qué es el RUT?  Y ¿por qué debes tenerlo?, Pues el rut es un documento indispensable que deben tener con carácter de obligatoriedad todas las personas jurídicas o naturales que quieran iniciar operaciones comerciales o laborales dentro de Chile. 

Rut se refiere al acrónimo otorgado al Rol Único Tributario, documento que es asignado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y demuestra que la persona o empresa cuenta con un registro tributario dentro del país. 

Es un muy importante tener el Rut a la hora de comenzar operaciones comerciales de cualquier índole dentro de Chile, porque este garantiza que existe el trámite de inicio de actividades, y se encuentra solvente ante el Servicio de Impuestos Internos, además será el documento legal de la empresa o persona jurídica. 

Es común que empresas, empleadores o inclusive entidades bancarias se valgan de un rutificador web para verificar la legalidad de la persona con la que están tratando o su carácter de contribuyente, y realmente es muy sencillo porque actualmente se tiene la facilidad de cómo saber el nombre con el rut o cómo saber el rut con nombre, con solo tener a la mano un rutificador de rut. 

¿Como saber el rut de alguien con el nombre?

[anuncio_b30 id=1]    

Existen dos formas sencillas de encontrar a una persona y corroborar si los datos que te ha facilitado son ciertos, puede ser con el verificador de rut por nombre, en dado caso de que la información que tengas sea su nombre. O si por el contrario se tiene el rut, pero no la identidad de la persona, se puede utilizar el método de cómo saber el nombre de una persona con su rut, que es lo que se llama comúnmente buscar nombre con rut. 

Para cualquier de los dos casos, lo primero que se necesita es descargar o abrir un rutificador de rut chile, en la pc o en el teléfono móvil. Si no tienes un 24/7 rutificador gratis chile debes descargarlo, y a continuación explicamos cómo hacerlo.

Pasos para descargar un rutificador gratis en el teléfono móvil

[anuncio_b30 id=1]    

Sin duda alguna la tecnología nos acerca y es por ello que ahora se puede tener al alcance de un clic toda la información del rut por nombre, y lo cierto es que cada usuario tiene la libertad de descargarlo en cualquier dispositivo electrónico, inclusive en su teléfono móvil se puede optar por instalar un rutificador 24×7. 

No importa si se tiene un sistema operativo Android o iOs, porque en las distintas aplicaciones de descarga se encuentran muchas opciones, como Sii rutificador por nombre, rutificador de rut o rutificador por nombre, pero el favorito para Android y más completo sin duda es el que lleva por nombre simplemente Rutificador. 

Este verificador de rut por nombre es muy famoso, tiene más de 100 K de descargas, es fácil de operar y aporta información muy completa, que le permitirá saber nombre por rut, o rut de cualquier persona. En caso de tener sistema operativo Android lo primero que se debe hacer es abrir Google Play y escribir rutificador. 

Cuando aparezca en la pantalla la aplicación, es momento de presionar la opción de instalar. 

Seguidamente hay que espera el tiempo que dure la descarga y luego se tiene que encontrar el ícono entre las aplicaciones ya establecidas en el teléfono. Al abrirlo es sencillo iniciar la búsqueda, y ya que es un “Rutufucador” bastante completo, entre las funciones que incluye este rutificador gratuito de rut están:

  • Buscar personas con nombre. 
  • Búsqueda de persona por rut. 
  • Búsqueda de dirección o domicilio de la persona con rut.
  • Verificación de actividades con el rutificador SII.
  • Eliminación de datos personales del “Rutificador”. 

La primera opción que aparece es buscar por nombre, ya que es la forma más sencilla, pues si se están buscando datos de algún familiar fallecido, cónyugue o hijo, lo más probable es que tengas solo el nombre, pero no te sepas de memoria el rut identificador. Sin embargo, la manera más efectiva es buscar rut por nombre y apellido chile. 

Al ser 24/7 rutificador gratis tiene una amplia variedad de publicidades que emergerán cada cierto tiempo en la pantalla, pero no hay de qué preocuparse, porque se pueden cerrar y continuar con la búsqueda en el “Rutificador”. 

Buscar rutificador en la pc para conocer rut y nombre 

Si no quieres tener el rutificador nacional en el teléfono móvil, la siguiente opción es entrar por la pc, la cual se puede tener en casa o en la oficina. Así que es una herramienta que se puede utilizar para gestiones personales, o para conocer el rut por nombre de agentes de negocios, empresas con las que se hacen transacciones y personal de trabajo. 

El primer paso es ingresar al buscador y colocar rutificador chile, allí aparecerán una serie de opciones para iniciar la búsqueda de rut por nombre, o nombre a través del rut, sin embargo, la recomendación es que utilices un “rutifixador” chileno confiable, siendo la mejor opción el sitio web nombrerutyfirma, al cual puedes ingresar con el siguiente enlace: https://www.nombrerutyfirma.com/

Como se puede apreciar en la foto el rutificador web aporta como primera opción el rutificador chile por nombre y apellido, así que si se tienen a la mano esos datos de la persona jurídica a la que se quiere investigar, se debe rellenar el reglón pertinente. 

Busca tu rut también es la opción indicada si se ha perdido su número de rut, tiene mucho tiempo que no lo utiliza, y debe recuperar el número para cualquier transacción de compra y venta de bienes o propiedades, o simplemente si desea tenerlo a la mano por tratarse de un documento legal indispensable para los contribuyentes tributarios. 

Sin embargo, esa misma página ofrece la opción de busca por rut, donde se introduce el número completo de rut y el sistema arroja los datos registrados bajo ese número, tales como nombre completo y dirección. 

Buscar rut por nombre en rutificador nacional

[anuncio_b30 id=1]    

Como ya se ha demostrado, como saber el rut de una persona con su nombre es sencillo, a través de cualquier ruteador chile se puede conocer el rut con tan solo conocer el nombre de la persona. Esta opción, averiguar rut por nombre, o ver rut con nombre, es la mejor cuando se desconoce o se ha perdido el rut personal, pero también es efectivo si se quiere buscar rut de una persona, bien sea un familiar o un socio comercial. 

Una vez que hayas ingresado los datos en buscar rut por nombre y apellido te aparecerán diferentes resultados de personas que coincidan y conocerás la información del rut, nombre completo, género, dirección y comuna. 

No obstante, este rutificador rut puede arrojarte muchos resultados, sobre todo si el rut por nombre y apellido que se requiere es de una persona con nombre y apellido común. Así que si no se tiene idea de la dirección o ubicación de residencia, puede ser complicado dar con el rut indicado a través de ruteador chile. 

Pasos: 

  1. Introduce el nombre.
  2. Presiona buscar.
  3. Espera los resultados
  4. Revisa la lista y enfócate en el rut de tu interés. 

Buscar nombre por rut 

[anuncio_b30 id=1]    

Como mencionamos también puedes usar este rutificador chileno para conocer nombre con el rut. Esta opción puedes encontrarla en el menú de la aplicación y al seleccionarla debes ingresar el número, y presionar el botón de buscar rut, posteriormente te aparecerá toda la información, como el nombre de la persona y su ubicación.

Tanto en la aplicación que se descarga en el teléfono móvil, como en el ruteador online, se puede ver esta opción de buscar personas por rut. Y este método de búsqueda por rut resulta más efectivo para las entidades de que desean cotejar datos, sobre todo, es utilizado por las entidades bancarias a la hora de solicitudes de aprobaciones de créditos, o por los entes inmobiliarios durante una transacción de bienes raíces. 

Pasos

  1. Cambia la aplicación a buscar por rut. 
  2. Introduce el número de rut que tienes. 
  3. Presiona buscar. 
  4. Espera los resultados arrojados. 
  5. Ya tienes los datos de la persona con ese rut asignado. 

 Otras funciones de un rut rutificador chile

Además de buscar rut por nombre o nombre con rut, otra de las funciones más comunes y buscadas por los chilenos o extranjeros con tarjeta de residencia que cuentan con un rut asignado por el Servicio de Impuesto Internos (SII), es el de “eliminar datos de rutificador”. 

Esto se debe a que muchas personas considerar que la información allí publicada al alcance de todos, es altamente confidencial, y perjudica su privacidad. La forma más fácil de hacerlo es a través de la aplicación para teléfono móvil que te mostramos cómo descargar en la parte superior del artículo, ya que, en el menú del rutificador de personas chile, se encontrará la sección “eliminar mis datos”. 

Allí se debe llenar el formulario, con rut, nombre, correo electrónico y motivo por el cual se desea retirar la información y presionar enviar. Posteriormente se debe esperar la respuesta, la cual puede demorar un par de semanas. 

No obstante, hay que aclarar que la información de Rutchile de cualquier ciudadano en el “rutificadoor” es publicada de forma legal y no infringe ninguna ley. 

Quienes pueden buscar el rut por nombre o personas por rut

Realmente no se debe pertenecer a ningún ente o entidad pública para acceder  a un “tutificador” y buscar el rut de una persona, solo se deben tener parcialmente los datos de la misma, para así ingresar al rutificador de rut y conocer la información completa. 

Cualquier persona que esté interesada en conocer la información personal, o de otro individuo, puede ingresas a un buscador de rut o rutificador chileno para ver la información, la cual es de carácter público y su verificación por un ruteador no representa un delito.  

¿Qué se necesita para solicitar el Rut cl?

[anuncio_b30 id=1]    

A diferencia del RUN, que se refiere al documento de identidad otorgado  a cualquier ciudadano, el Rut está asociado a la condición de contribuyente de cualquier persona jurídica o empresa, que realice actividades comerciales en Chile. 

El mismo puede ser solicitado por nacionales o extranjeros que desean tener sus documentos en regla para la obtención de empleos, compra de viviendas o bienes materiales, así como la iniciación de actividades laborales a través de empresas. Y lo único que se necesita es ser mayor de 18 años y residir en Chile, y en dado caso de ser extranjero contar con visa o permiso de permanencia. 

Se pueden consultar los requisitos a través de la página del Servicio de Impuesto Internos (SII), y si se quiere iniciar el trámite a través de Internet, puede dirigirse a la siguiente sección.

Pero si ya se tiene el rut identificador y simplemente se quiere sacar nuevamente de forma física, en dado caso de extravío o robo, se puede  pedir a través de la página oficial del SII, donde incluso se puede encontrar una guía de usuario, donde se explica paso a paso cómo solicitar el RUT electrónico.  

https://www.sii.cl/pagina/registro_contribuyentes/ayuda_obtencion_erut.pdf

¿Cómo sacar Rut de una persona por Internet?

Debido al Covid-19 los procesos y trámites en los entes gubernamentales se han flexibilizado, para que todo sea mucho más sencillo para el usuario. Es por ello, que ahora se puede solicitar y recibir el rut por Internet, y lo mejor es que todos los pasos se pueden hacer desde la comodidad del hogar. 

Lo primero que se debe hacer es informarse de cuáles son los requisitos que se necesitan, y quienes deben optar por el rut, esta información se consigue ingresando en el siguiente enlace: 

https://www.sii.cl/servicios_online/1031-1032.html

En ese lugar se encuentran cuáles son los contribuyentes que pueden optar por el rut, y está disponible una guía con el paso a paso de cómo inscribirse y obtener el rut.

4.9/5 - (52 votos)
abraham
abraham

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.