¿Cómo buscar número de teléfono celular por RUT?

Cómo  saber el número de celular de una persona en Chile, desde hace mucho dejó de ser una tarea complicada. Si aún no conoces los métodos para averiguar número de celular de una persona gratis, estás en el sitio correcto y en este artículo te mostraremos.

Cada vez es más frecuente que ocurran incidentes con los teléfonos celulares, pues estos equipos al ser tan frágiles no están exentos de sufrir daños o pérdidas irreparables.

Incluso podría suceder que el usuario lo haya extraviado y pierda información valiosa de su dispositivo móvil, he allí la importancia de  afiliar el número de teléfono al Rut, o Registro Único Tributario (RUT).

Encontrar número celular con la ayuda del RUT es una de las mejores alternativas que existen en la actualidad y lo mejor de todo es que también está disponible para otros países mediante la plataforma Blancas.cl.

Continúa leyendo para que aprendas a buscar teléfono por Rut, en caso tal de que algún día surja un contratiempo con tu equipo móvil y pierdas algún contacto o información de interés.

¿Cómo buscar un teléfono por RUT?

Anteriormente, identificar número celular Chile era un proceso largo y tedioso que solía hacerse mediante una guía física  y lo peor de todo es que -en ocasiones- los resultados no eran los esperados.

Sin embargo, gracias al desarrollo de la ciencia y tecnología se idearon plataformas y aplicaciones que garantizan una averiguación efectiva de teléfono por rut, solo basta con introducir algunos datos de la persona que buscas.

A través de la dirección http://www.telexplorer.cl podrás averiguar número de celular por nombre y apellido.

Este sistema puede ser empleado fácilmente en toda la región de Chile; no solo entrega nombres, también direcciones con simplemente ingresar el nombre y apellido en la casilla y luego pulsar el botón de Buscar.

La aplicación Rutificador es otra opción que proporciona datos de los ciudadanos e inclusive el teléfono; con buscar número de celular por nombre o por RUT y la ventaja es que es sencilla de utilizar, así que para encontrarla en el buscador solo debes acceder a RutificadorChile.

La siguiente alternativa para localizar un número de teléfono por RUT es anotando el número desconocido en el portal web Quién llama y allí obtendrás estos tres datos que podrían ser de gran utilidad:

-Localización del teléfono

-País

-Nombre

¿Cómo buscar teléfono celular por nombre de persona?

Para buscar número de teléfono móvil por nombre y apellidos en Chile, primero debes hacerlo con tus dígitos de RUT y, a partir de allí, realizar el enlace al número telefónico.

Esto significa que primero deberás conocer a quién pertenece ese número de RUT y luego podrás constatar qué teléfono se encuentra registrado bajo ese nombre.

Ahora bien, para obtener un número de celular de una persona por su nombre y  apellido solo debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos para lograr tu objetivo:

-Lo primero que debes hacer es disponer de una buena conexión a internet y acceder a la guía oficial de Chile,  también conocida como Teleexplorer.com.

-Posteriormente, completa el nombre y apellido de la persona a la cual deseas contactar.

– Escoge la zona sobre la cual quieres realizar la localización.

-Presiona el botón de «Buscar«.

-Seguidamente te aparecerá en pantalla todos los teléfonos asociados a ese ciudadano e igualmente te mostrará la dirección y la región a la que pertenece.

Esperamos que con cualquiera de estas opciones puedas saber el número de celular de una persona en chile y se te facilita mucho la tarea de buscar celular por rut o identificar número celular chile.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo saber el número de teléfono de una persona con su RUT?

Si necesita saber el número de teléfono de alguien con su RUT, hay algunas maneras de hacerlo. Una opción es utilizar un servicio de búsqueda telefónica inversa. Estos servicios permiten ingresar al RUT de una persona y conocer su información de contacto.

Otra opción es contactar directamente al gobierno chileno. El sitio web del gobierno tiene un directorio de todos los ciudadanos con su RUT y datos de contacto. También puede llamar a la línea directa del gobierno y ellos lo ayudarán a buscar el número que necesita.

La última opción es intentar buscar el RUT de la persona en línea. Hay muchos sitios web que te permiten buscar personas por su RUT.

¿Qué información se puede obtener con el RUT?

El RUT se puede utilizar para verificar los antecedentes penales, el historial laboral y la calificación crediticia de una persona. Además, el RUT se puede utilizar para localizar los registros fiscales de una persona.

Si tiene el RUT de alguien sobre quien está interesado en obtener más información, hay varias formas de buscar esta información aquí. También hay algunas empresas privadas que ofrecen este servicio por una tarifa.

4.6/5 - (26 votos)
abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.