¿Cómo buscar dirección por RUT?

Todos los chilenos, bien sea por nacimiento o tras obtener la nacionalidad mediante mudanza permanente, cuentan obligatoriamente con la asignación de un número individual: El RUT.

Y es que el Registro Único  Tributario (RUT) se trata de un código único e irrepetible que brinda a los usuarios la oportunidad de acceder a información relevante y entre ellas buscar personas por domicilio. 

Si resides en este país tienes la posibilidad de localizar la Dirección de casa por RUT, pues este es un tipo de sistema que reúne información detallada acerca de los ciudadanos. 

Aunque no lo creas, en Chile, este tipo de búsqueda es permitida y para llevarla a cabo solo basta con tener a la mano información personal del individuo que desees ubicar.

Las siglas RUT se refieren a un tipo de registro civil que debe solicitarse a partir de los 18 años, el cual permite a los chilenos y extranjeros radicados en esta nación, obtener el número de identificación tributaria.

Y es de resaltar que este mecanismo de cómo saber dónde vive una persona no solo es empleado en instituciones gubernamentales y privadas del país, sino que además puede ser usado por la ciudadanía en general para conseguir información básica de terceros; entre ellos, el número de teléfono de una persona o su dirección domiciliaria.

En tal sentido, si aún no sabes cómo ubicar a una persona por su RUT en la República chilena, continúa leyendo esta guía informativa para que conozcas la forma de hacerlo. 

Lo primero que debes tener presente es que uno de los métodos mayormente utilizados para encontrar dirección por RUT es acudiendo de manera presencial al Registro Civil. 

Solo debes escoger la oficina más cercana a tu residencia y proceder a consultar en los módulos de atención al cliente con tan solo proporcionar el número de RUT del que dispones. 

Es probable que el personal del Registro Civil verifique la solicitud y te proporcione todos los datos y detalles que requieras. 

No obstante, existe la forma de saber dirección de casa por rut por Internet y te la mostramos a continuación. 

¿Cómo buscar domicilio por RUT de una persona paso a paso?

[anuncio_b30 id=1]    

Si no tienes tiempo de optar por el método presencial o simplemente no quieres salir de la comodidad de tu hogar, también puedes encontrar dirección de una persona en Chile por RUT de manera virtual, solo debes  seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es disponer de una buena conexión a internet
  • Luego ingresa al buscador de RUT
  • Selecciona la solapa de RUT
  • Completa el número de Registro Único Tributario para el cual deseas conocer la dirección
  • Presiona el botón de la lupa azul.

Casi de inmediato deberá aparecer en pantalla todos los datos asociados al RUT que ingresaste, entre los cuales se detalla la dirección exacta y la ciudad o comuna a la que pertenece la persona. 

Con estas sencillas sugerencias podrás responder la duda de cómo saber la dirección de una persona, y lo mejor es que desde la webdedatos com, para encontrar dirección por Rut, también podrás saber dirección de una persona aun sin conocer el rut, porque tiene la opción de buscar dirección por nombre. 

5/5 - (17 votos)
abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.